Revista

Revista

En este número cero de nuestra revista on line, tenemos la obligación de crear expectativas. Tanto para nosotros como para nuestros futuros lectores, aunque estos acaben siendo únicamente amigos y conocidos que por su condición, podrían ser más indulgentes con nosotros.

El cine es mucho más que un entretenimiento, que una cuestión social, que un lugar dónde rebuscar en un cartón vacio los restos de palomitas.

El cine es un estado de ánimo, un lugar sagrado dónde la comida no debería estar permitida, dónde las conversaciones deben ser pospuestas, dónde los interrogantes serán resueltos en la tertulia posterior.

El cine es un truco de magia, una gran ilusión, el lugar dónde nos creemos lo que vemos, dónde cualquier cosa es posible, dónde no nos importa que nos mientan si lo hacen bien.

No conozco a nadie que no le guste el cine, que no haya asistido nunca a una sesión, que no se haya sentido alguna vez identificado con lo que ha visto en la pantalla.

El cine habla de seres humanos para seres humanos. Independientemente del género al que pertenezca la película, más allá de analogías, distopías, metáforas, leyendas y cuentos infantiles, todas ellas contienen un mensaje, algo que llegará de diferentes formas a las diferentes personas que lo vean.

Y toda opinión y comentario al respecto no deja de tener un carácter subjetivo que la convierte en algo inclasificable.

Toda obra maestra tiene detractores y todo bodrio adeptos y encajar una película en uno u otro extremo del espectro, no deja de ser más que lo que hemos dicho antes: una opinión y por lo tanto subjetiva, inalienable y discutible.

El cine es nuestra pasión y en definitiva y en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos crear un espacio que sirva de algo a aquellos amantes del cine que, como nosotros, sentimos la imperiosa necesidad de ir a las salas de proyección a ver las vidas de los otros como si fueran las nuestras.

Revista CINESTESIA

– Número 5

Leer número Cinco

– Número 4

Leer número Cuatro

– Número 3

Leer Número Tres

– Número 2

Leer Número Dos

– Número 1

Leer Número Uno

– Número 0

Leer Número Cero