Equipo

Quiénes Somos

Jorge A. Freire (Presidente de la Asociación)

Jorge A. Freire (Presidente de la Asociación)Nací en Madrid en septiembre de 1968. Jardinero de profesión. Escritor en mis ratos libres. Hacedor compulsivo de cortometrajes desde 2013. Hiperactivo recalcitrante. Aspirante a actor de teatro aficionado. Me apunto a un bombardeo.

Añorador inconsolable de la sesión doble que espera que, como todas las modas, regrese algún día. Devorador incansable de cine que invierte todo lo que gana en seguir alimentando esa hoguera que se encendió, sin que fuera consciente en ese momento, la primera vez que mi madre me llevó al cine.

Es imposible relatar aquí qué películas me marcaron, pero recuerdo haber llorado hasta el hipo en “Kramer contra Kramer”, cagarme de miedo (con perdón) con “El resplandor”, “El exorcista” y “Poltergeist” (la primera, no confundirse), emocionarme con “Evasión o Victoria”, reírme hasta el ahogo con “Los locos del bisturí” o “Aterriza como puedas”, indignarme con “La jauría humana” o “Perros de paja” y querer convertirme en boxeador después de ver “Rocky” o en el Rey Arturo tras visionar “Excalibur”. ¿Y quién no deseó ser alguna vez Han Sólo o Indiana Jones?

Qué malas eran, pero cómo me divertían los mamporros de Bud Spencer y Terence Hill y me resultaba hipnótica la manera de manejar los luchacos de Bruce Lee y no toda esa cohorte de pésimos imitadores que salieron después y aún siguen en la brecha a pesar de estar prácticamente muertos, al más puro estilo del Cid Campeador.

Ya de más mayor no puedo concebir mi transición a la juventud sin “Lady halcón”, “la princesa prometida” o “Cuenta conmigo”.

Cuando me aficioné a la Versión Original, encontré placer en otro tipo de cine, pero las sensaciones son las mismas que entonces. La piel de gallina, la expectación cuando se apagan las luces, las lágrimas corriendo por mi rostro, la sonrisa cruzando mi cara como un relámpago y la sensación de despertar de un sueño cuando todo acaba y el poner el reloj en cuenta atrás, desgranando las horas que tardaré en regresar de nuevo a por otra dosis.

Sigo disfrutando del cine como cuando era niño, mucho más incluso, porque cuando llegas a cierta edad valoras más los buenos momentos y no hay nada mejor que compartir una buena película con gente a la que quieres.

Puedo decirlo sin ambages. En ningún lugar soy más feliz que en una sala de cine.

Lydia Callejo (Vicepresidenta)

Lydia Callejo (Vicepresidenta)

Mi amor por el cine ocupa casi todo mi tiempo libre. En mi trabajo, que son ocho horas diarias, las dedico a la composición en 2D y 3D en la productora Magic Films.

 

 

 

 

 

 

 

 

José Berto Enríquez (Tesorero)

José Berto Enríquez (Tesorero)

Soy gallego, tanto de nacimiento, hace ya “50” años como de sentimiento. He sido un consumidor de cine del que, como a muchos, me ofrecían en televisión. Algo he mejorado. Selecciono y bebo de lo que me gusta. Últimamente me dedico a echarle una mano a un amigo mío en cortos, algo que desconocía completamente y a lo que os aconsejo os aficionéis. Espero y deseo que esta aventura que empezamos sea de aprovechamiento, no solo para vosotros, soy muy egoísta, también para mí.

 

 

 

 

 

Julio Aguado (Secretario)

Julio Aguado (Secretario)

Amo el cine desde que tengo uso de razón. Recuerdo las tardes del Cine San Félix de doble sesión y los momentos tan buenos que me ha brindado en mi juventud. Se apagaban las luces y mi mente volaba a otros mundos. Solía ser el protagonista de casi todas las películas, siendo héroe o villano. Así crecí con la idea de ser por un momento otra persona distinta con otra vida interior. Hoy por fin puedo ver ese sueño parcialmente cumplido gracias al Taller de Teatro dónde conocí a algunos miembros de esta aventura que compartimos con ganas e ilusión.

Esperamos que cada día se unan más amigos que compartan con nosotros la pasión por el Séptimo Arte y si no, como se dijo en la película “Con faldas y a lo loco”, Nadie es perfecto.

 

 

 

 

Aurora Freire (Vocal)

Aurora Freire (Vocal)Con 10 o 12 años, empecé a ir al cine con mi padre a las matinales de los cines Imperial y Conde Duque, que eran los que tenían matinales en aquella época y que además pillaban muy cerca de nuestra casa y ahí fue dónde me empecé a interesar por el cine y “mucho”. Y ahora, al cabo de muchos años, vuelvo a ir a las matinales, con mi hijo Jorge. Es una de las cosas que más me gustan.

Luego, siempre que puedo, voy a algún festival de cine como el de San Sebastián (soy asidua desde el año 2009). También al de Valladolid e incluso alguna vez al de Gijón, porque me atrae el ambiente y el tipo de películas que proyectan, que generalmente son difíciles de ver fuera de esos círculos.

Ha sido en los festivales dónde me he habituado y aficionado a ver el cine en versión original.

Me gusta todo tipo de cine, especialmente las películas históricas sobre la segunda guerra mundial y las de época, sobre todo las inglesas.

 

 

Vega Hernández (Vocal)

Vega Hernández (Vocal)

Titulada en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Aunque soy técnico, siempre me ha llamado la atención el otro lado, el lado del artista. Ese fue el principal motivo por el que me apunté en su día a clases de canto, teatro, dibujo, piano… aparte de colaborar en varios grupos musicales.

Ahora me he unido a esta asociación para saber un poco más acerca de los secretos que esconde el Séptimo Arte. Mi escaso conocimiento en la materia, como espectadora, es posible que ocasione un punto de vista que puede resultar bastante curioso al lado del de los compañeros más experimentados.

 

 

 

 

Sebastián Díaz González (Vocal)

Sebastián Díaz González (Vocal)Sucedió una noche, tal vez todas las noches y ya madrugadas de los viernes en los que en TVE2, se podía disfrutar de lo que se catalogaba como Cine Clásico.

La Bola de Cristal me descubrió a Chaplin, Lauren & Hardy, Harold Lloyd y a Don Buster Keaton.

Doy las gracias por haber crecido viendo cine mudo y en blanco y negro, de ahí viene mi pasión por este arte. Estaría bien hablar y honrar a los Clásicos del cine. No es nostalgia “o quizás sí”.

Nadie es perfecto.

 

 

 

 

 

Maite Pérez (Vocal)

Maite Pérez (Vocal)

Desde hace tiempo me dedico a la restauración y, excepto por alguna temática relacionada, poco tienen que ver una cosa con la otra. Pero amo el cine desde los veranos en Gandia viendo películas al aire libre. No faltaba una noche, incluidas aquellas maratonianas sesiones continuas en las que proyectaban horas y horas de arte (y lo que no era arte, que también había).

El mundo interior del cine lo viví recientemente colaborando en un cortometraje como actriz. Entonces me di cuenta de lo que significa meterte en la vida de un personaje con el que tienes o no, puntos en común. Ahí pude también percibir la conexión con el espectador ¿Entendería lo que yo intentaba expresar? Espero aportar un punto de vista diferente como espectadora y espero sea de vuestro agrado.

Bienvenidos y adelante.

 

 

 

Alberto Ramos (Vocal)

Alberto Ramos (Vocal)Nací en el año 1994 y desde ese momento, todo el mundo me decía que me dedicara a algo “creativo”.

Pruebo con la pintura (en esto me salía… del dibujo) y con la música (los muros de Jericó cayeron del ruido que hacía). Cuando llegué a la edad de decidir mi destino (que aún no conozco), estudio fotografía (e ilusionismo, pero no tiene nada que ver con esto) y encuentro mi pasión (mis pasiones), pues si una imagen vale más que mil palabras, 24 imágenes por segundo era demasiado. Después de un año, empiezo a estudiar realización.

En todo esto he trabajado como auxiliar de plató en Mediaset. Trabajé como editor de cine y colaboro en varios cortometrajes..

También he dirigido el cortometraje “Cuarto y mitad” y recientemente “Soledades”.

 

 

 

Julia Bueno (Vocal)

Julia Bueno (Vocal)

Nací en Julio del 62. He de reconocer que en el cine de mi barrio sobre todo, he pasado mucho, mucho tiempo de mi vida soñando y disfrutando del placer de ver la película que te ha gustado, dos veces seguidas. Bendita sesión doble. De esas largas tardes también aprendí el placer de la soledad cuando se busca y que con una película, las penas son menos penas.

Es la magia del cine. Que no se acabe nunca, ¡por favor!

 

 

 

 

 

 

 

Jaime Alonso (Vocal)

Jaime Alonso (Vocal)Mi vínculo actual con el cine no es otro que aguardar frente a la pantalla y tratar de disfrutar de esas obras audiovisuales de la talla de “El señor de los anillos” o historias conmovedoras como “Searching for Sugar Man” u otras más gamberras como “What we do in the shadows”… cine a la carta para consumir según el estado de ánimo.

Y, como miembro de esta asociación, aportar mis modestos conocimientos del cine actual desde el punto de vista del espectador más versátil, incapaz de renunciar a una buena película por su género o nacionalidad.

 

 

 

Almudena Mena (Vocal)

Almudena Mena (Vocal)

Mi mundo no tiene nada que ver con el cine, pero con él, encuentro otros: terroríficos, mágicos, excitantes, duros, crueles, críticos, descojonantes… Buenos y malos y también, aunque en muy raras ocasiones, indiferentes.

En la asociación espero descubrir y redescubrir películas, directores, actores. Escuchar todo tipo de puntos de vista, aprender y, sobre todo, conversar de cine que es lo que nos gusta y lo que nos está uniendo.